Aumentan ventas hasta en 50% en primera semana del “Buen fin” 2020

Buen Fin

El presidente de Canaco Querétaro enfatizó que los artículos de mayor venta son los electrónicos y electrodomésticos, seguido de zapatos, ropa, cosméticos y servicios en general

Entre un 30 y 50 por ciento han aumentado las ventas en la mayoría de los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco) durante la primera semana del “Buen fin” 2020, afirmó el presidente del organismo, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

“Estamos positivos, contentos y cuidando los protocolos de salud, la gente lo ha entendido bien y el hecho de que se haya aplazado estos 12 días, los comerciantes lo han visto bien porque esto ha permitido que no haya una aglomeración de personas y que aparte haya una gama de productos en descuento de tal manera que los siguientes días habrá descuentos importantes”.

Se mostró confiado en llegar a la meta estimada pues los días con mayor venta fueron sábado y domingo de la semana pasada y estimó que  se mantendrán lunes, martes y miércoles de la que está en curso.

Enfatizó que los artículos de mayor venta son los electrónicos y aparatos electrodomésticos, seguido de zapatos, ropa, cosméticos y diversos servicios en general.

“El repunte principal es en las empresas que se dedican al tema electrónico, el tema de tecnología siempre ha sido de los que más han ido en crecimiento”.

Reiteró que se mantienen los protocolos de prevención del contagio de Covid-19 de manera exhaustiva en las 12 plazas comerciales afiliadas a Canaco.

“Era de esperarse que se percibiera un mayor flujo de personas en estos espacios y se está respetando el 50 por ciento del aforo permitido; lógicamente que estos días íbamos a ver un aumento en la percepción de gente, por el mismo tema del ‘Buen fin’, y estos días que venían del fin de semana serían nuestro pico más alto. Hemos estado en las diferentes plazas comerciales, y se han estado respetando los aforos en los porcentajes que marca la misma ley. Al momento, cuando se pone lo del ‘Buen fin’, hay una percepción de que se está sobrepasando el aforo”.

Recordó que las autoridades sanitarias sí llevan a cabo recorridos por los centros comerciales, en rondines en conjunto con las autoridades de protección civil.

Suspendidos 7 establecimientos por incumplir medidas sanitarias