Iglesia confía en que con Biden la relación entre EUA y México sea provechosa

Biden

El vicario general de la Diócesis de Querétaro recordó que Estados Unidos ha hecho un proceso de elección de acuerdo a su propia normativa y hasta este momento los números favorecen a Biden

Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, confió en que ante el evidente triunfo de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, la relación con México sea de provecho y entendimiento durante los siguientes cuatro años.

“Confiamos en que haya una relación cordial, de entendimiento y de diálogo; siempre cada nueva etapa en la historia representa nuevas esperanzas y un modo de vida, así que tenemos la esperanza de que los siguientes cuatro años de Joe Biden sean de provecho para ambas naciones”.

Recordó que Estados Unidos ha hecho un proceso de elección de acuerdo a su propia normativa y hasta este momento los números favorecen a Biden.

“Cuando hay unas elecciones en un país, cuando se hace dentro de este estilo democrático una vez que se llevan a cabo las elecciones, el pueblo ha hablado y ha hecho expresarse y ha dado su decisión; el pueblo norteamericano ha hecho oír su voz”.

Recordó que Estados Unidos es un país líder a nivel mundial y la decisión que ellos toman repercute en el mundo.

“Evidentemente que esperamos que aquí con México tenga una buena relación bilateral con los nuevos gobernantes de Estados Unidos pensando en el bien de nuestros pueblos”.

En otro tema, Lara Becerril aseguró que desde el punto de vista de la Iglesia Católica la unión entre personas del mismo sexo nunca será reconocida como un matrimonio, porque va en contra de las leyes naturales y siempre la unión entre el hombre y la mujer será un matrimonio, pero entre personas de ambos sexos será unión.

Esto, luego de que organizaciones de la sociedad civil interpusieron un amparo contra los 25 diputados locales para pedir que legislen la iniciativa de matrimonios igualitarios.

“La unión de personas homosexuales siempre la ha habido, de manera abierta o clandestina, pero de eso de que una unión homosexual llegue a convertirse en un concepto jurídico para hablar de matrimonio es donde está el paso y desde el punto de vista de los católicos, la unión entre personas del mismo sexo para nosotros nunca será reconocida como un matrimonio”.