Entre chismes y campanas 16 de noviembre

Suscriben convenio para atender a niños con cáncer en Hospital de Querétaro

Este sábado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación Teletón Vida suscribieron -en presencia del gobernador del estado Francisco Domínguez- un convenio de colaboración de prestación de servicios oncológicos para brindar atención subrogada a pacientes que el Instituto canalice al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), ubicado en Querétaro.

El convenio fue firmado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y la directora del HITO, Lourdes Vega Vega.

“La firma de este convenio nos va a aperturar, no solamente en el contexto de la emergencia, sino en lo que sigue, en todo lo que podemos hacer de manera común, coordinada, por los niños y las niñas, desde luego de Querétaro, pero también de todas las partes del país que requieren de esta atención”, dijo el director del IMSS.

En tanto, el gobernador se congratuló de que Querétaro facilite la vinculación entre estas dos instituciones emblemáticas en el estado y el país, y ratificó la voluntad de su administración de trabajar con dos aliados: Zoé Robledo, director general del IMSS, y Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México.

Vía asamblea de delegados, definirá PRI candidatura al gobierno estatal

Y también el sábado, en sesión de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se aprobó el método de asamblea de delegados para la selección del candidato a la gubernatura del estado.

“Se escuchará la voz del priismo en colectivo, en conjunto, como son todos los Consejos Políticos Municipales, el Consejo Político Estatal, que crearán la Asamblea de Delegados que seleccionarán y ratificarán a la candidata o candidato al gobierno del estado”, confirmó el dirigente estatal, Paul Ospital.

Por cierto, Héctor Guillén Maldonado presidirá la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas.

Pide Ruiz Olaes licencia temporal a la Legislatura

Y que, por motivos estrictamente personales relacionados con su estado de salud, el diputado Mauricio Ruiz Olaes solicitó licencia temporal.

“Quiero reiterar que mi decisión fue tomada con base a un tema de salud que es impostergable, sustentada en una intervención quirúrgica inmediata”, aseguró en un comunicado.