Instalan Cuarto Consejo Regional de Participación Ciudadana

El Cuarto Consejo Regional de Participación Ciudadana está conformado por San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes. Foto: Especial

El Cuarto Consejo de Participación Ciudadana Regional está integrado por representantes de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes

Con sede en el Auditorio Municipal Prócoro Montes, en el municipio de Ezequiel Montes, se instaló el cuarto Consejo de Participación Ciudadana Regional, integrado por ciudadanas y ciudadanos que tienen la encomienda de impulsar la participación en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, encabezó la toma de protesta y recordó a los miembros del Consejo la obligación que tienen los ciudadanos en el artículo dos de la Constitución del Estado, a fin de reiterar el verdadero objetivo de la participación ciudadana.

“Autoridades y ciudadanos deben contribuir al establecimiento de las condiciones que permitan a los habitantes del estado vivir en un ambiente seguro para su desarrollo humano integral”, expuso el secretario.

Subrayó que la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de un buen gobierno, pues “esta participación no solamente requiere voluntad, también es necesario una buena disposición para ver por los intereses públicos y para ofrecerse en un trabajo honesto y desinteresado por los demás. La participación requiere entrenamiento, una experiencia de vida, un conocimiento especial, además requiere un saber que hemos adquirido en nuestras comunidades y que lo pongamos al servicio justo de dichas localidades”.

La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, destacó la importancia de este Consejo, pues significa la apertura al diálogo y retroalimentación para atender las áreas de oportunidad y mejorar conforme a las necesidades de la ciudadanía.

“La participación ciudadana en estos tiempos es de suma importancia para todas y todos. El siempre mantenerse retroalimentando nos ayuda a nosotros como gobernantes a mejorar las diferentes áreas de oportunidad. Me queda claro que este Consejo vendrá a sumar a los trabajos realizados de todos los municipios y sé que nos ayudará a que el recurso público se ejerza de una mejor manera para atender las necesidades de los ciudadanos”, señaló la presidenta.

Resaltó el peso que tiene la voz de los ciudadanos para la mejora de sus comunidades, por la relevancia de trabajar ayuntamiento y ciudadanía en equipo para lograr las mejoras y resultados satisfactorios, garantizando el bien común.

Los miembros del Consejo son José Fidel Sánchez Sánchez, Edhi Adrián Moreno Ferruzca, Rodolfo Santiago Reyes López León, Rocío Hernández Romo y Alberto Ramos del Río que fungirá como presidente del mismo, quien habló sobre el compromiso que tiene el comité:

“Agradezco la confianza que han depositado en mí. Querétaro va por buen camino, hoy en día podemos hablar de ciudadanos más informados y cercanos a sus autoridades e instituciones. Esto ha sido un proceso de apertura constante, diálogo y por supuesto se habla de una voluntad política encaminada a un gobierno abierto y participativo”, dijo el presidente del Consejo.

El Centro Estatal de Participación Ciudadana es un órgano que promueve y consolida los derechos humanos relativos a la contribución de las y los ciudadanos en el gobierno. Sirve como una herramienta para la interacción, debate y análisis de la sociedad en el quehacer del gobierno.

Instalan Consejo de Participación Ciudadana Temático en Salud