Hamilton ya es histórico; conquista su séptimo título de Fórmula 1

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, sumó su séptimo campeonato de la Fórmula 1. Foto: Cortesía Mercedes AMG F1
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, sumó su séptimo campeonato de la Fórmula 1. Foto: Cortesía Mercedes AMG F1

El piloto inglés Lewis Hamilton igualó la marca impuesta por Michael Schumacher como máximos ganadores de la Fórmula 1; además, sumó su décima victoria de la temporada

«Esto está muy, pero muy por encima de nuestros sueños”, señaló Lewis Hamilton, luego de coronarse por séptima ocasión en la Fórmula 1, igualando la marca del alemán Michael Schumacher, como los máximos ganadores de la categoría.

Hamilton ganó el Gran Premio de Turquía luego de una impresionante conducción que lo llevó del sexto puesto al primer lugar, con lo que obtuvo su décima victoria de la temporada y la número 94 en su carrera.

«De niño tienes sueños y ves que la Fórmula 1 está muy lejos, pero es importante que todos los niños persigan sus sueños, que trabajen duro para alcanzarlos, porque si lo hacen, sus sueños pueden convertirse en realidad», señaló.

A falta de tres carreras para que termine la temporada de la Fórmula 1, Lewis sumó su sexto título con Mercedes y se suma al que obtuvo con McLaren, en 2008.

El podio lo completaron Sergio Pérez de Racing Point y Sebastian Vettel de Ferrari.

El británico salió tercero, pero subió al tercer puesto en la mitad de la primera vuelta, para regresar al sexto al final del primer giro, tras salirse en la curva 9.

Hamilton entró a pits en la vuelta ocho, y salió con neumáticos intermedios que llevó hasta el final de la carrera.

A mitad del GP, el piloto mexicano Sergio Pérez lideraba, tras la entrada de Lance Stroll a pits, pero una vuelta después Hamilton usó el DRS para superarlo y tomar la delantera que ya no soltó.

El triunfo también se logró en gran parte a la desastrosa carrera que tuvo Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, quien era el único que podía alargar el título, pero tras finalizar 14, se quedó sin opciones y le dejó el camino libre al inglés.

“Definitivamente estoy un poco perdido para las palabras. Creo que, naturalmente, siempre tengo que empezar diciendo un gran agradecimiento a todos los muchachos que están aquí y a todos los muchachos que están en la fábrica, tanto a nuestras fábricas como a todos nuestros socios por permitirnos y darnos esta oportunidad”.

Y agregó “Sueña lo imposible y habla con insistencia. Tienes que trabajar para conseguirlo, tienes que perseguirlo y nunca rendirte, y nunca dudar de ti mismo”, finalizó.

El top-10 lo completaron: Charles Leclerc (Ferrari), cuarto; Carlos Sainz (McLaren), quinto; Max Verstappen (Red Bull), sexto; Alex Albon (Red Bull), séptimo; Lando Norris (McLaren), octavo; Lance Stroll (Racing Point), noveno, y Daniel Ricciardo (Renault), décimo.

La siguiente carrera se realizará en el circuito de Bahréin el 29 de noviembre.

Lewis Hamilton supera a Schumacher con récord de 92 victorias en Fórmula 1