FRENA retira su campamento del Zócalo de la Ciudad de México

Los integrantes de FRENA decidieron retirar su campamento del Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Especial
Los integrantes de FRENA decidieron retirar su campamento del Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Especial

Los integrantes de FRENA tomaron la decisión de retirar su plantón del Zócalo, a donde llegaron en septiembre para exigir la renuncia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

A menos de 10 días de cumplir dos meses de su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) tomaron la decisión de retirar el campamento, que instalaron –el 23 de septiembre pasado– para exigir la renuncia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Por amor a México, estamos dispuestos a resistir eso y todo cuando sea necesario. Hoy levantamos temporalmente el campamento, solo para fortalecer el Gran Despertar de México el próximo sábado 21, y para encarar con renovado brío las nuevas medidas de presión hasta lograr que López renuncie a la presidencia”, indicaron.

Mediante un comunicado de prensa publicado en sus cuentas de redes sociales, la agrupación encabezada por Gilberto Lozano acusó al Gobierno de México por supuestamente pagar a “reventadores” para provocar y amedrentar a las personas que se encontraban protestando en la Plaza de la Constitución.

“Un compañero de FRENA fue acusado falsamente y a cambio de dinero de cometer un delito, que por supuesto nunca cometió. A razón de ello, fue privado de su libertad por dos días y luego salió absuelto, declarado inocente como correspondía, pero esa fue otra maniobra del gobierno, que no escatima esfuerzos ni repara en lo ético para tratar de reducir la presión que FRENA ejerce sobre el gobierno, y que no va a ceder ni un milímetro, hasta lograr la dimisión de López”, agregó.

Tras haber levantado su plantón del Zócalo de la Ciudad de México, dicha agrupación anunció que realizara congregación “multitudinaria” en la explanada del Monumento a la Revolución, el siguiente sábado 21 de noviembre; además, aseguraron que llevarán a cabo otras “acciones de presión jurídica, económica y social”.

“A nuestros integrantes y a nuestro creciente número de simpatizantes, les pedimos que no se desanime por esta decisión inesperada. Estamos más firmes que nunca en nuestro propósito: llenaremos el centro capitalino el próximo sábado 21, a las 10 de la mañana. No duele dejar el Zócalo, pero a veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo”, finalizó.

FRENAAA se planta en el Zócalo; busca protestar en Palacio Nacional