«¿Tú no habrás ido de fiesta?», el corto que busca concientizar sobre la importancia de quedarse en casa

+1 plantea, en un mensaje realista y contundente, el riesgo al que los jóvenes someten a sus familiares cuando no se toman en serio las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus

El cortometraje director español Willy Suárez, titulado +1 busca crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de respetar la cuarentena y quedarse en casa, ante la pandemia del Covid-19.

Con apenas 60 segundos de duración, el material ya ha causado revuelo en las redes sociales, con más de medio millón de reproducciones.

Así, en +1, puede verse cómo un joven, de fiesta en casa de un amigo, recibe la llamada de su madre preguntándole dónde se encuentra. El protagonista, con la mascarilla en la garganta y fumando, responde: «Aquí en casa de Javi, estudiando, ¿por qué?». En ese momento, la madre le comunica que su abuela está hospitalizada por coronavirus y que no creen que supere la noche.

“Es tu abuela, está muy mala, está ingresada en el hospital. Apenas puede respirar. Tiene Covid”, son las dolorosas palabras que escucha el protagonista.

«No sabemos cómo lo cogió si todos tuvimos mucho cuidado, ¿tú no habrás ido de fiesta?», le pregunta la madre sin obtener respuesta. El joven, ya preocupado y con voz entrecortada, responde: «Pero si el otro día fui a verla y estaba perfecta», claro ejemplo de que la relajación de las medidas sanitarias pueden tener efectos fatales sobre los jóvenes o sus familiares adultos.

El video finaliza presentado la elevada cifra de los fallecidos por Covid-19, a la que suma uno más, la abuela del joven, en un mensaje realista, directo y contundente a la hora de plantear el riesgo al que someten los jóvenes a sus familiares cuando no se toman en serio las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus.

México acumula 943 mil 630 contagios y 93 mil 228 muertes por coronavirus