Habrá sinergia para supervisar medidas sanitarias e imponer sanciones: JMGT

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, explicó que se adecuará la supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias

Con la finalidad de llevar a cabo la supervisión sanitaria en la entidad, se trabaja en generar sinergia entre distintas autoridades, de modo que “si las personas no cumplen con las medidas sanitarias, habrá una acción interdependencias para generar no solamente la supervisión, sino, en su momento, las sanciones correspondientes”, dijo el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres.

Lo anterior, al preguntarle si, ante el aumento de contagios de coronavirus en territorio estatal, se tiene contemplada una estrategia para la seguridad sanitaria. En este sentido, agregó que, en próximos días, se dará a conocer un ajuste, “una adecuación natural, en términos de lo que implica este cambio estacional, lo que implica estados que están avanzando muy rápidamente a la semaforización de un color rojo”.

“Todas estas son decisiones y definiciones del Comité Técnico, no existe ninguna persona en nuestro estado que pueda determinar, ni siquiera por especulación, qué es lo que sigue ni cuál es la estrategia. (…) No es posible que alguien establezca qué es lo que va a pasar o qué se va a decidir, no es un tema de no quererles contestar la pregunta, sino que estas son definiciones de orden técnico que solamente el Comité puede establecer; una vez que se establezcan esas decisiones, entonces ya corresponde a todos los organismos ejecutivos no solamente informarlos, sino implementarlos”, refirió al consultarlo sobre las sanciones o si habrá un nuevo confinamiento.

Sobre el proceso electoral 2020-2021, espera que se realicen comicios con civilidad, altura política y argumentos que se puedan debatir; además de que se eviten las descalificaciones, los discursos de odio y divisionistas.

“Los ciudadanos sabrán distinguir con mucha claridad cuándo hay demagogia, cuando hay discursos de odio y de división”, subrayó, para luego agregar que los jóvenes deben confiar en que encontrarán liderazgos políticos que les darán las opciones para sus proyectos de vida.

Suspenden 3 establecimientos comerciales por incumplir medidas sanitarias