Estados Unidos, en vilo por disputada elección entre Trump y Biden

Disputada contienda electoral en Estados Unidos entre Joe Biden y Donald Trump. Foto: Especial
Disputada contienda electoral en Estados Unidos entre Joe Biden y Donald Trump. Foto: Especial

Trump denunció -desde la Casa Blanca- un supuesto fraude y Biden pidió esperar a que terminen de contarse los votos en estados clave como Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia

Estados Unidos se mantiene a la expectativa de los resultados de las elecciones presidenciales con Joe Biden a la cabeza en la cantidad de votos electorales, pero con Donald Trump aventajando en la mayoría de los estados clave y con los votos emitidos anticipadamente pendientes de contabilizar.

De acuerdo con las diferentes proyecciones, el candidato presidencial demócrata acumula 238 votos electorales, tras haber ganado en Massachusetts, Illinois, Vermont, Connecticut, Virginia, Nueva Jersey, Rhode Island, Delaware, Distrito de Columbia, Maryland, Nueva York, Nuevo México, Colorado, Nueva Hampshire, California, Oregon, Washington, Hawái, Minnesota, Arizona y Maine.

Por su parte, el aspirante presidencial republicano suma 213 votos electorales al haber triunfado en Misisipi, Indiana, Oklahoma, Kentucky, Virginia Occidental, Tennessee, Alabama, Carolina del Sur, Arkansas, Dakota del Norte, Wyoming, Luisiana, Nebraska, Dakota del Sur, Kansas, Misuri, Utah, Idaho, Ohio, Iowa, Montana, Florida y Texas.

Proyecciones de los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Foto: Especial
Proyecciones de los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Foto: Especial

Hasta el momento, se siguen contado votos en los estados clave de Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, donde aventaja el actual inquilino de la Casa Blanca. Asimismo, continúa el conteo de sufragios en Alaska. Por su parte, el exvicepresidente lidera en Nevada.

Según las distintas proyecciones, el Partido Demócrata mantendría el control de la Cámara de Representantes y todavía se mantiene la disputa por la mayoría en el Senado.

Mientras Biden -desde Delaware- pidió a sus seguidores esperar a que se terminen de escrutar todos los votos; Trump -desde la Casa Blanca- denunció la existencia de un supuesto fraude y anunció que impugnará los resultados ante la Corte Suprema de Justicia de la Unión Americana.

Sigue los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos