Entre chismes y campanas 4 de noviembre

Entrega PRI petición sobre salario rosa

El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Paul Ospital Carrera, acudió a Palacio de gobierno -acompañado por legisladoras de su partido del ámbito federal y local- para solicitar a la administración estatal que en el presupuesto de egresos 2021 contemple el «Programa salario rosa» para las madres y jefas de familia, lo que beneficiaría a 58 mil amas de casa y requiere de 725 millones de pesos del presupuesto.

“Vamos a entregar la solicitud por escrito, acompañada de las 26 mil 533 firmas que en su conjunto el partido recolectó en todo el estado (…) con este programa se beneficiaría a las amas de casa con 2 mil 400 pesos al bimestre”.

En mí tienen una guerrera más: María Alemán

A propósito del tricolor y luego de que Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente nacional del PRI, “destapó” a María Alemán Muñoz Castillo como candidata a la presidencia municipal de Querétaro, ella aseguró que es necesario esperar los tiempos para el proceso al interior de su partido.

“Me siento muy contenta de saber que en el partido hay perfiles como el de Abigaíl Arredondo y otros que tienen interés de participar al igual que yo, porque es una señal clara de que estamos más vivos que nunca, que estamos fuertes y estamos unidos; estoy convencida de que el partido habrá de tomar la mejor decisión y en mí tienen una guerrera más. Llevo 12 años dedicada en cuerpo, alma y corazón a servirle a Querétaro y así seguiré siempre”.

Sedesu ofrece balance del «Programa de reactivación económica estatal»

Desde que se puso en marcha el «Programa de reactivación económica estatal», que incluye 20 acciones basadas en diferentes esquemas, se han brindado apoyos mediante programas como el de «Apoyo a Sectores Económicos (PASE)», con el que se han destinado más de 38 millones de pesos en beneficio de 33 mil 147 negocios, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.

El funcionario estatal agregó que, del mismo modo, el «Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (Pedeti)» ha aprobado 94 proyectos con más de 14 millones 400 mil pesos; a «ProEmpresa» se han destinado, hasta el momento, 250 mil pesos; mientras que el «Programa de Fomento Industrial y Generación de Empleo (Profige)» ha brindado apoyo a 129 proyectos con hasta 200 mil pesos cada uno.