Rosa Icela Rodríguez asumirá la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Rosa

El presidente indicó que la exsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México ocupará el cargo, una vez que se recupere de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Rosa Icela Rodríguez será la nueva la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), cargo que ocupaba Alfonso Durazo, quien renunció para contender por la gubernatura de Sonora en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que Rosa Icela Rodríguez, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ocupará el cargo una vez que se recupere de covid-19; mientras tanto Ricardo Mejía será encargado de despacho.

«Sí, nada más que está en recuperación (Rosa Icela) y decidí desde el sábado por la mañana que quedara como encargado de despacho Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, para no quedarnos sin la coordinación del gabinete de Seguridad. Ricardo Mejía está actuando como coordinador esperando que se mejore, sane y esté en condiciones Rosa Icela para ocupar el cargo de secretaria de Seguridad», dijo López Obrador.

En tanto, la funcionaria, que ha tenido un período de cuarentena tras dar positivo a Covid-19, lo que la mantiene aislada, agradeció al presidente a través de su cuenta de Twitter.

Con la aceptación del cargo, Rosa Icela Rodríguez sería la primera mujer en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) liderando el gabinete de seguridad en la historia del país.

Con información de Agencias

AMLO destapa a Rosa Icela Rodríguez para sustituir a Alfonso Durazo en Seguridad