Realizan la primera donación de piel, hueso y músculos en el HGR No. 1

donación

Los cuatro órganos tejido musculoesquelético y piel fueron enviados al Banco de Tejidos del Estado de México, donde serán procesados y beneficiaran a más de 200 personas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la quinta procuración multiorgánica del año, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Querétaro, donde además se procuraron cuatro órganos tejido musculoesquelético y piel.

De la procuración realizada, los riñones fueron trasladados al Centro Médico Nacional “La Raza”, de la Ciudad de México; con el hígado se atendió una urgencia nacional de un paciente pediátrico, en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”; el corazón se trasplantó en un Hospital en la Ciudad de Monterrey; la piel, hueso y músculos fueron enviados al Banco de Tejidos del Estado de México, donde serán procesados y beneficiaran a más de 200 personas.

Esta es la primera procuración multiorgánica que se realiza en el HGR No. 1 desde que inició la emergencia sanitaria por Covid-19 y se logró gracias a la familia de un donante de 25 años, que presentó muerte encefálica provocada por un traumatismo craneoencefálico.

Al respecto, la titular de la Coordinación Hospitalaria de Donación del HGR No. 1,  doctora Irene García Hernández, agradeció a la familia del donador porque en medio del dolor, dieron una oportunidad de vida a personas que se encontraban en espera de un órgano o tejido.

IMSS y Chivas invitan a donar plasma convaleciente para pacientes graves con Covid-19