FGR aclara que ningún juez ha negado orden de aprehensión contra Videgaray

La FGR rechazó la versión de que un juez federal se negó a emitir una orden de aprehensión contra Luis Videgaray. Foto: Especial
La FGR rechazó la versión de que un juez federal se negó a emitir una orden de aprehensión contra Luis Videgaray. Foto: Especial

La FGR desmintió las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que un juez federal negó emitir una orden de aprehensión contra Luis Videgaray Caso

Horas después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegurara que un juez federal rechazó emitir una orden de aprehensión contra Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y Crédito Público; la Fiscalía General de la República (FGR) negó que haya sido rechazada cualquier petición para detener al exfuncionario federal.

“El Ministerio Público Federal (MPF) no ha recibido de juez de Control, ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis ‘V’”, aclaró el organismo constitucional autónomo por medio de un comunicado de prensa.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que la FGR pretende capturar a quien fue uno de los colaboradores más cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción protagonizados por la empresa constructora brasileña Odebrecht.

“Me informaron que se hizo la solicitud al Poder Judicial, pero se rechazó porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo”, sostuvo el político tabasqueño.

La FGR explicó que, en este momento, los procedimientos y diligencias relacionadas con este caso de supuestos actos de corrupción se están desarrollando “dentro de la obligación de recrecía que se tiene en esta etapa procesal”.

“En el caso de Emilio “Z”, las diligencias de investigación e integración de carpetas son por ministerio de ley de obligada secrecía. Esta institución no ha filtrado ningún tipo de datos al respecto; y, como siempre, cuando se obtengan las respuestas del Poder Judicial, se darán a conocer”, enfatizó la FGR.

AMLO confirma que juez negó orden de aprehensión contra Videgaray solicitada por la FGR