Estadounidenses tienen derecho a conocer al ganador el día de la elección: Trump

ganador

«Deberíamos tener derecho a conocer quién ganó el 3 de noviembre», día de los comicios, insistió Trump, cuando el flujo masivo de votos anticipados podría retrasar el escrutinio y, por tanto, el anuncio de resultados

Los estadounidenses tienen «derecho a conocer» el ganador el día de la elección, lanzó este martes 3 de noviembre el presidente Donald Trump durante una visita a una sede de campaña del partido republicano en Virginia.

«Deberíamos tener derecho a conocer quién ganó el 3 de noviembre», día de los comicios, insistió Trump, cuando el flujo masivo de votos anticipados podría retrasar el escrutinio y por lo tanto el anuncio de resultados.

El mandatario había expresado la mañana de este martes que consideraba «terrible» y «peligroso» que millones de votos por correo no puedan ser contabilizados el miércoles.

Por otra parte había afirmado sentirse «muy bien» sobre la probabilidad de ser reelegido, al comenzar la jornada electoral. «Creo que tendremos la victoria», dijo Trump con voz ronca a Fox News en una entrevista telefónica.

Aunque se mostró muy seguro de ganar la elección de este martes, indicó que no planea declarar la victoria de forma prematura. «Creo que vamos a tener una victoria, pero sólo cuando haya una victoria», afirmó.

Estos son los estados clave en la elección de Estados Unidos