Entre chismes y campanas 3 de noviembre

La furibunda diputada

Así los mensajes en redes sociales de la diputada local independiente Elsa Méndez: “El globalismo se juega sus últimas cartas agotando todos sus misiles a través de los medios de difusión masiva, pero la población ya despertó, faltan horas para la victoria de Trump y la derrota definitiva del Nuevo Orden Mundial. @realDonaldTrump #ProhibidoRendirse #MAGA2020”.

Incluso el mensaje de ayer de Ricardo Anaya: “Por el bien de todos deseo que en las elecciones de mañana Biden derrote al populista y demagogo de Trump. Es la oportunidad de empezar a escribir una nueva página de respeto, colaboración y prosperidad compartida. Sería el colmo que la visita de AMLO le termine ayudando a Trump”, parece que no le gustó nadita a la polémica legisladora, quien, tras lo manifestado por el queretano, señaló: “Ahora entendemos porque el PAN desdibujó sus valores. Entre Progres se entienden bien.” (sic)… ¡Anda furibunda!

Se guardó AMLO

Y después de la declaratoria de luto nacional del 31 de octubre al 2 de noviembre por quienes han perdido la vida a causa del Covid-19, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no solo suspendió su rueda de prensa mañanera de este lunes -¡y las vespertinas de la Secretaría de Salud donde se actualizan las cifras de la pandemia en México!-, sino que se mantuvo inactivo en redes sociales.

Su último evento público fue el sábado 31, al mediodía, en la ceremonia huichol en el patio central de Palacio Nacional, en torno a la ofrenda titulada “Una flor para cada alma” y al barrido del espacio por parte de una chamana para despedir a los fieles difuntos.

¡Vaya sorpresa!

En el marco de la conmemoración, ayer, de los Fieles Difuntos, en sus redes sociales, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, escribió: “Con mucho cariño le dedico esta calaverita a todas y a todos los queretanos que día con día nos ayudan a hacer la diferencia, cuidándose y cuidando a los demás. #DíaDeMuertos”.

Y esta fue su calaverita:

“Con cautela y testaruda
Deambulaba La Huesuda,
Buscando almas convencidas
De no respetar las medidas.
Pero vaya sorpresa
Que se llevó La Tiesa,
Pues en Querétaro encontró
Que un EsQdo se levantó.
‘La diferencia es cuidarnos’
Le decían los queretanos
Que de primera sabían
Que el respaldo lo tenían.
‘Y sin nadie a quien llevar
Te tendrás que retirar’
Porque Querétaro es consciente
Y la diferencia se siente”.