Cruz Roja brindó 34 atenciones el fin de semana

Cruz Roja

Ashley Omar Prado González detalló que, en el caso de las atenciones por enfermedades, estas fueron por hipertensión y diabetes, principalmente

Entre el 31 de octubre y el primero de noviembre, la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro brindó 34 servicios de atención médica prehospitalaria, la mayoría de estas vinculadas a diversas enfermedades, además de otras relacionadas con personas en estado inconsciente, derivado de una intoxicación.

Así lo dio a conocer el coordinador local del área de Socorros de la benemérita institución, Ashley Omar Prado González, quien detalló que, en el caso de las atenciones por enfermedades, estas fueron por hipertensión y diabetes, principalmente; en cuanto a las personas inconscientes, agregó, no es posible precisar si fue por consumo de alcohol, drogas u otras sustancias.

“Lo mayor fue por enfermedad, fue por enfermedades diversas y, en segundo lugar, fue el reporte de personas inconscientes. Esto fue lo más que se atendió en estos días. (…) Son padecimientos diversos, como primer lugar, de estos padecimientos son hipertensión y diabetes, enfermedades crónico-degenerativas. (…) Tenemos cinco atenciones de personas en situación de calle intoxicadas y tenemos otras 12, solamente que aquí nada más como intoxicadas, pero desconozco si están en situación de calle”, refirió.

Ashley Omar Prado mencionó que las cifras para ambos días son ligeramente menores a las presentadas en las mismas fechas, pero de años anteriores; no obstante, señaló que lo más relevante de este año es el cambio en el tipo de atenciones brindadas, toda vez que, en otras ocasiones, han presentado más casos de traumatismos.

“Aquí lo más relevante es en el cambio de atención, ya que, en años anteriores, a estas fechas le corresponde ahora sí que a un mayor número de traumatismos, digo, por accidentes de cualquier tipo, desde accidentes, caídas, etcétera; y en esta ocasión han sido, si se pudiera decir, dentro de un tipo de normalidad de fechas no relevantes, (…) no se ha dado lo común en estas fechas”, puntualizó.

Estudian primeros resultados inmunológicos de vacuna de la UAQ contra COVID-19