Tedros Adhanom, director general de la OMS, entra en cuarentena voluntaria

Tedros

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, dijo que hasta la noche del 1 de noviembre no presenta síntomas de Covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que se pondrá en cuarentena, después de haber estado en contacto con un caso positivo a Covid-19.

El director de la OMS dijo que fue identificado como uno de los contactos de una persona que fue diagnosticada con el virus, por lo que se resguardará en su domicilio.

Adhanom Ghebreyesus dijo que hasta la noche del 1 de noviembre no presenta síntomas de Covid-19.

El jefe de la OMS aprovechó para recomendar a las personas a acatar las medidas sanitarias para evitar un contagio de este virus.

“Es de vital importancia que todos cumplamos con las medidas de salud. Así es como rompemos las cadenas de transmisión de Covid y protegemos a los sistemas de salud”, afirmó en la de social Twitter.

Tedros ha estado a la cabeza de los esfuerzos de la máxima autoridad de la ONU en materia de salud para frenar la pandemia, que se ha cobrado cerca de 1,2 millones de vidas y ha infectado a más de 46 millones de personas en el mundo, desde que el nuevo coronavirus surgió en China a fines del año pasado.

Con información de El Economista

Francia decreta nuevo confinamiento a partir del 30 de octubre