Nike lanza mística colección por el Día de Muertos

Nike

Nike se suma a la tradición del Día de Muertos con su nueva colección en sus cuatro modelos clásicos, que exaltan el misticismo, el folclor, el simbolismo y el respeto a la celebración.

Los Nike Air Jordan 1, Air Max 90, Dbreak y Blazer Mid 77 Vintage tienen colores típicos de los altares de muertos, calaveritas y cempasúchil.

El Air Max 90 incluye colores brillantes, diferentes patrones, y en la parte trasera un cempasúchil tejido que representa la flor de los muertos. Esta flor es el hilo conductor de la colección, y unifica las icónicas siluetas de calzado que la conforman: Nike Air Jordan 1, Nike Air Max 90, Nike Dbreak –Type y Nike Blazer Mid ’77.

El diseño en la etiqueta de la lengüeta de cada uno está intervenido con la inspiración del papel picado. Algunas siluetas tienen impresiones que revelarán increíbles colores.

Los modelos están disponibles en distintas tallas para hombres y mujeres y fueron presentados por ‘influencers’ como Juanpa Zurita y artistas como la vocalista del grupo Matisse, Melissa.

Macaulay Culkin usa cubrebocas inspirado en escena de «Mi pobre angelito»