Incendio en Cuitláhuac habría sido provocado por veladora: Protección Civil

Durante la madrugada de este lunes 2 de noviembre, ocurrió un incendio presuntamente originado por una veladora en la colonia Cuitláhuac

La madrugada de este lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendió un incendio en la colonia Cuitláhuac, en el municipio de Querétaro, el cual, presuntamente, habría sido originado por una veladora, informó en entrevista el titular del organismo, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

De acuerdo con el funcionario estatal, serán las instancias correspondientes las que tendrán que confirmar, tras realizar las investigaciones necesarias, si el siniestro tuvo lugar por la razón mencionada. Abundó en que, además de este evento, no se tiene registro de otras situaciones similares.

“El día de hoy (lunes) a las cinco de la mañana, en la colonia Cuitláhuac tuvimos un incendio presuntamente originado por una veladora, pero, insisto, es presuntamente, ya se hará la investigación correspondiente por parte de la dependencia, o más bien, la instancia que le corresponda”, refirió.

Por otro lado, en cuanto a la vigilancia en los panteones, Bastarrachea Vázquez reportó que, hasta este lunes por la tarde, no se presentaron incidentes en los cementerios ubicados en los 18 municipios de la entidad. Abundó en que las revisiones fueron llevadas a cabo por elementos de Protección Civil y de seguridad pública.

“Afortunadamente sin ninguna novedad. (…) Tuvimos gente, presencia en algunos (panteones), que, obviamente, al ver el cementerio cerrado pues ya desistieron de su intención de querer entrar, y bueno, afortunadamente, reitero, no hubo incidentes ni complicaciones”, aseguró.

Sobre el pronóstico para esta semana, el titular de la CEPC adelantó que continuarán las bajas las temperaturas mínimas. De este modo, en la zona metropolitana se esperan, hasta el próximo viernes, de ocho a 10 grados; en la zona sur, principalmente Amealco, de uno a tres grados; en el semidesierto, de seis a nueve grados; partes altas de la sierra, de tres a cinco grados, y de 14 a 15 grados en Jalpan.

“Ya el sábado tuviéramos un ligero aumento en las temperaturas”, refirió.