Familias sacrificarán esparcimiento por alza en tarifas de Internet

internet

Debido a la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2021, las familias deberán recortar varios gastos para solventar el pago de telefonía e Internet 

Para hacer frente al alza en los servicios de telefonía e Internet prevista para el próximo año, las familias tendrán que dejar de lado gustos y entretenimiento. 

Antolina Villegas Duarte aseguró que ante la aprobación, en el pleno de la Cámara de Diputados, de la Miscelánea Fiscal para 2021 que contiene cambios a la ley de IVA, ISR y el “Código fiscal de la federación”, que tendrá nuevas disposiciones para Internet, apps y recaudación, tendrán, como familia, que recortar varios gastos, sobre todo los relacionados con entretenimiento y antojos en alimentos. 

“Procuramos, con frecuencia, comer fuera de casa, sobre todo en los cumpleaños de alguno de mis tres hijos, mi esposo o el mío, y, pues, creo que de ahora en adelante tendremos que evitarlo, al igual que los antojos como pasteles, helados o algún otro gusto”, dijo. 

Recordó que, como normalmente están conectados cuatro dispositivos de 8 a 14:30 horas, tuvieron que cambiarse de plan y eliminar el número de canales para aumentar de 30 a 60 el número de megas de Internet. 

Yesenia Durán Puerta reconoció que, con tal de que su hija reciba una buena educación, tendrá que hacer un sacrificio para solventar los gastos que implicarán el aumento de telefonía e Internet. 

“Tendremos que recortar gastos, quizás no comprando todo lo de la canasta básica o reduciendo el pago de gasolina para que la niña pueda seguir con las clases, porque no solo aumentará la telefonía y el Internet, sino también el servicio de luz”, agregó. 

Emineth Barajas Caro detalló que con el alza de estos servicios su economía se verá mermada, pues en muchas ocasiones no son suficientes los megas del celular, porque el Internet de casa falla mucho. 

“Si de por sí la situación económica cada vez es complicada, con estos aumentos tendremos que apretarnos aún más el cinturón, tendremos que recortar gastos y hacer que la quincena alcance; por fortuna mi esposo y yo trabajamos, y no quiero pensar cómo le irán a hacer las familias donde solo uno trabaja”, manifestó.