Entre chismes y campanas 2 de noviembre

Municipio de Querétaro coloca ofrendas florales en panteones

Como un reconocimiento a los difuntos que descansan en las 38 mil fosas que están ocupadas en los ocho panteones de la capital de Querétaro, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, por instrucción del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, colocó una ofrenda floral en la entrada de cada uno de los cementerios municipales.

Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno capitalino recordó que, ante la pandemia de Covid-19, existe la imposibilidad de visitar los panteones; sin embargo, agregó que se puso atención en la limpieza de cada cementerio.

Suspenden 3 negocios por incumplir medidas sanitarias

Durante el fin de semana, personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y Protección Civil municipal y estatal supervisaron 19 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para verificar el cumplimiento de la normatividad correspondiente. En este sentido, fueron suspendidos tres negocios por incumplir las medidas sanitarias, informó la autoridad sanitaria en un comunicado de prensa.

Santiago Nieto no va por la gubernatura; Gilberto Herrera quiere estar en comicios

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, no buscará la gubernatura de Querétaro, escribió el viernes pasado el funcionario federal en su cuenta de Twitter. Horas más tarde, el delegado de Programas para el Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, informó que buscará participar en el próximo proceso electoral.

Nieto Castillo detalló que acordó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su permanencia en la UIF, ya que, consideraron, “la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional” en este momento. Herrera Ruiz, por su parte, indicó que, para participar en los comicios, dejó su cargo desde el primero de noviembre.

“(Gilberto Herrera) presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, atendiendo el llamado que hizo el titular del Ejecutivo federal para que a más tardar a finales de noviembre se separaran de sus responsabilidades los colaboradores que buscaran participar en el siguiente proceso electoral”, refirió la Secretaría de Bienestar Querétaro en un boletín.