Anaya espera que Biden derrote a Trump en elecciones de EU

Anaya

“Por el bien de México, Estados Unidos, y francamente del mundo, deseo que Biden derrote a Donald Trump en su intento de reelección”, aseguró Ricardo Anaya

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, expresó este lunes 2 de noviembre, a través de un video, su deseo porque Joe Biden derrote a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el martes 3 de noviembre.

“Por el bien de México, Estados Unidos, y francamente del mundo, deseo que Biden derrote a Donald Trump en su intento de reelección”, aseguró Anaya en el video difundido a través de Twitter.

El panista recordó que Trump ha llamado a los mexicanos “criminales y violadores”. Aseguró que el actual presidente de Estados Unidos lleva cuatro años tratando de “humillarnos, con el cuento de construir un muro; que según él vamos a tener que pagar”.

Recordó las declaraciones que realizó Trump en donde afirmaba que desde el primer día de su administración (2016-2020) esas personas (los migrantes) se “largarían”.

Señaló que para esta nueva elección Trump necesita el voto de los latinos, especialmente de los de origen mexicano.

Ricardo Anaya destacó que la visita que realizó Andrés Manuel López Obrador a Trump este año fue utilizada por el presidente estadounidense “porque le urgía la visita de un presidente de México en su campaña electoral, justamente para obtener el voto de muchos latinos”.

Aseguró que incluso metieron imágenes de esta visita en un promocional de campaña de Trump.

Criticó el discurso de López Obrador en Estados Unidos, en donde aseguró que Trump ha tratado a México de manera gentil y respetuosa.

A su vez también criticó el que López Obrador no ha exigido que Estados Unidos y su gobierno se disculpen porque “Estados Unidos se apoderó de más de la mitad de nuestro territorio”, así como sí ha exigido disculpas del papa y el gobierno de España.

También cuestionó el por qué no se le ha pedido una disculpa a Trump por los insultos que ha lanzado en estos cuatro años de gobierno contra al pueblo mexicano.

El queretano dijo que las relaciones México-EU han dejado muy hondas cicatrices del pasado, pero también presentan grandes oportunidades para el futuro.

Dijo que a pesar de quién gane, hay tres puntos importantes de la relación entre ambos países, la primera es la migración, dijo que México debe dejar de ser el “muro de Trump” conteniendo a la migración centroamericana, indicó que se debe de transitar una política de migración ordenada más que en la persecución y las deportaciones.

El segundo punto que destacó fue la seguridad, en donde asegura que se requiere de un trabajo más coordinado, no sólo entre las fuerzas de seguridad, sino especialmente en materia tanto de política de drogas como respecto del tráfico de armas.

El tercer punto que señaló fue el comercio, en el cual dijo se necesita fortalecer la relación comercial entre ambos países.

Antes de elecciones en EUA, Walmart retira armas y municiones de sus tiendas