Alianza Federalista advierte agotamiento de presupuesto para contener Covid-19

Alianza

Acuerdan reunión con los secretarios de Salud de las 10 entidades para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a los estados federalistas subsanar el desabasto

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista se reunieron este domingo en Michoacán para intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia de Covid-19, ante el incremento de contagios en el país. 

Los mandatarios de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato manifestaron su preocupación por el “envío tardío e insuficiente de medicamentos” por parte de la federación. 

“Hoy nos reunimos en Michoacán con los gobernadores de la Alianza Federalista para acordar la manera en que habremos de enfrentar la emergencia sanitaria en el cierre de año, cuando nuestros presupuestos ya están prácticamente agotados y se vienen tiempos difíciles”, publicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en sus redes sociales. 

“Acordamos una serie de ajustes en las estrategias y revisar inventarios de insumos para apoyarnos entre todos ante las dificultades que enfrentamos. También afinamos la ruta a seguir de cara a la aprobación del presupuesto 2021”, indicó el Ejecutivo jalisciense. 

Los gobernadores acordaron que a partir de este lunes se reunirán los secretarios de Salud de las 10 entidades para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a sus estados subsanar el desabasto. 

De igual manera, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista se pronunciaron en sesión permanente ante la diversidad de temas sociales y económicos que ha traído consigo la pandemia por Covid-19.