Águilas vuelan a la Liguilla

Águilas

América sumó 31 unidades y se colocó entre los primeros cuatro que obtienen boleto directo a la fiesta grande 

América se impuso 3-1 a Tigres en partido de la Jornada 16 del torneo Guard1anes, en el que Sebastián Córdova se lució y dio a las Águilas su pase directo a la Liguilla. 

El partido comenzó lento y trabado en el estadio Azteca. La primera acción de peligro se dio a los 16 minutos, con un tiro libre de André-Pierre Gignac que intentó sorprender a Guillermo Ochoa, quien no arriesgó y envió fuera la pelota.   

Por su parte, América tuvo la más clara, con un disparo potente de Leo Suárez que se le complicó a Nahuel Guzmán, pero logró enviarla a tiro de esquina. 

Las Águilas se pusieron arriba al 42’, con tanto de Córdova, quien aprovechó un pase filtrado y remató de izquierda para vencer a Nahuel.  

Para la segunda parte, Tigres quiso sacar las garras y se fue al ataque, registrando dos llegadas peligrosas de Gignac y Nico López que Ochoa controló. 

América marcó el segundo, con tiro picado de Henry Martín, pero el árbitro revisó la jugada y decidió anular el tanto. 

Nuevamente, Sebastián Córdova apareció para mover el marcador, tras una falta que recibió y, con cabezazo de Emanuel Aguilera, puso el 2-0. 

Los Tigres respondieron al 87cuando Luis Rodríguez disparó a puerta, pero el esférico le cayó a Gignac, quien controló y puso el 2-1. 

En el agregado, Córdova sentenció el marcador, luego de enviar bombeado el esférico a Guzmán, quien nada pudo hacer contra el 3-1. 

«Pity» Altamirado, el elegido de los Gallos Blancos