Pandemia no ha trastocado la fe: vocero de la Diócesis de Querétaro

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, indicó que «la gente día a día es más consciente de que todos somos responsables de nuestra salud y de la salud de los demás»

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseguró que la fe de los católicos no se ha trastocado, a pesar de que las costumbres religiosas han tenido sus ajustes ante la pandemia que se vive.

“La iglesia ha colaborado de manera activa y responsable en todas las políticas públicas. A nosotros nos interesa que la población esté sana, que no muera. Hemos aplicado todos los protocolos que sugiere la Secretaría de Salud, más aparte los protocolos por la actividad que en lo particular nosotros tenemos en la iglesia”, asentó el clérigo.

Por ello, consideró, la pandemia ha impactado de manera muy positiva en los feligreses. “La gente día con día es más consciente de que todos somos responsables de nuestra salud y de la salud de los demás. Y del gobierno no tengo nada que decir. Desde el punto de vista de la Iglesia, lo están haciendo de una manera muy responsable”, agregó.

El padre, quien oficia Misa en el Templo de Santa Rosa de Viterbo, destacó que los católicos se mantienen creyentes y lo que ha cambiado es la manera de expresar su espiritualidad.

“Hoy, la fe se vive de manera muy activa en casa. Ha sido la familia la que ha mantenido viva y despierta la llamada de fe. Hoy todos los acontecimientos que antes vivíamos de manera comunitaria, hoy se viven casa. La familia ha tenido una fuerza de manera significativa”.

En tanto, expuso, la iglesia se ha modernizado, enviando su mensaje vía redes sociales, transmitiendo la misa y el catecismo, entre otras plataformas digitales.

En otra información, lamentó que la tasa de divorcios en Querétaro haya alcanzado incrementos de 91 por ciento en lo que va del año, respecto a 2010; sin embargo, recordó que la Iglesia Católica exige ciertas particularidades para autorizar estas separaciones.

En tanto, puso a disposición de las parejas que pretenden esta opción, acudir a sus parroquias, ya que ahí se cuenta con servicios profesionales de consejería sin costo alguno, y que han evitado que algunas familias se destruyan.

Era necesario un cambio de obispo en la Diócesis de Querétaro: especialistas