Boris Johnson ordena nuevo confinamiento en Inglaterra hasta diciembre

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció un nuevo confinamiento en Inglaterra hasta el 2 de diciembre, luego que el país europeo superara el millón de casos acumulados de COVID-19

Poco después de que Reino Unido superara el millón de casos acumulados de COVID-19, el primer ministro del país europeo, Boris Johnson, anunció que a partir del próximo jueves 5 de noviembre Inglaterra comenzará un nuevo confinamiento, que se extenderá hasta el miércoles 2 de diciembre.

En una conferencia de prensa televisada, el mandatario británico advirtió que si no se toman nuevas restricciones sanitarias, un rebrote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 podría superar la capacidad del sistema de salud de la nación europea.

“Podríamos ver muertes en este país a razón de miles por día”, alertó el inquilino del número 10 de Downing Street durante la noche de este sábado 31 de octubre (hora local de Londres).

Johnson dio a conocer que los establecimientos no esenciales deberán permanecer cerrados y los bares, restaurantes y pubs también deberán cerrar sus puertas al público y solamente podrán vender alimentos y bebidas para llevar. Sin embargo, detalló que las escuelas, colegios y universidades permanecerán abiertas.

El primer ministro del Reino Unido explicó que los habitantes de Inglaterra solamente podrán salir de sus casas para ir al trabajo, asistir a la escuela, hacer ejercicio al aire libre, acudir a atención médica, comprar alimentos y productos básicos y cuidar de otras personas.

Dicho confinamiento solamente estará vigente en el territorio de Inglaterra, ya que las otras tres naciones británicas (Gales, Escocia e Irlanda del Norte) implementarán sus propias medidas sanitarias para contener el rebrote de COVID-19.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Reino Unido es el quinto país con más muertes como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (46 mil 645 fallecimientos confirmados oficialmente), solamente después de Estados Unidos, Brasil, la India y México.

Reino Unido se resiste a ordenar un nuevo confinamiento nacional