Renata Zarazúa gana el Premio Nacional del Deporte

Tras haber conseguido una victoria en Roland Garros y calificado a las semifinales del Abierto de Acapulco, la tenista mexicana Renata Zarazúa será reconocida con el Premio Nacional del Deportes 2020

Renata Zarazúa cerrará su año de ensueño con el Premio Nacional del Deporte (PND) que le será entregado el próximo 20 de noviembre. La tenista de 23 años hizo historia en Roland Garros al obtener la primera victoria de una mexicana en el Grand Slam, luego de 20 años; además, también es la primera connacional que calificó a las semifinales del Abierto de Acapulco.

Actualmente, Zarazúa es la número 149 del ránking de la WTA, colocándose como la mejor tricolor, y ganó el máximo galardón para un deportista mexicano en la categoría Deporte profesional.

«Estoy supercontenta por haber ganado el Premio Nacional del Deporte. A pesar de todos los resultados buenos que he tenido este año, este premio va a guardar un lugar muy grande en mi corazón y significa demasiado para mí. Me va a motivar muchísimo a seguir mi sueño, a seguir entrenando, a seguir luchando cada día», señaló Renata.

Por otro lado, en la categoría Deporte no profesional, el premio será entregado a la selección mexicana de softbol -que obtuvo por primera ocasión su pase a los Juegos Olímpicos-, a la ciclista Jessica Salazar, plata en el Mundial de la especialidad, y a los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya.

En el caso del Deporte Paralímpico, Juan Diego García, campeón mundial de parataekwondo, será el galardonado.

Los entrenadores premiados serán Diankov Stefan Marinov (clavados) y Jesús Salvador González (voleibol de playa). Por su parte, Lucila Venegas se queda con el premio a Juez-árbitro. El premio al Mérito deportivo será entregado a Fernando Valenzuela, exbeisbolista; en tanto que el de Fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes será para Mauricio Sulaimán (presidente del CMB).

Histórico triunfo mexicano