Paulina Aguado asume la presidencia de la Academia Nacional de Historia y Geografía Querétaro

Paulina

Al asumir el cargo, la secretaria de cultura en la entidad, señaló que los miembros de la academia son especiales por ser integrantes de la misma y por tener algo en común: creer en el estudio y la investigación

Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, rindió protesta como presidenta de la Academia Nacional de Historia y Geografía (ANHG) filial Querétaro para el período 2020-2022.

“Creemos en que el pasado nos enseñe, creemos que el pasado tiene importantes claves para el futuro; creemos que el conocer de historia y geografía es vital para la humanidad. Este tiempo invertido en la Academia cuesta mucho, pero también vale mucho para nuestra sociedad, porque el creer es el primer paso para construir”, apuntó.

Con el Museo de Arte de Querétaro como recinto, Elizabeth Rembis Rubio, presidenta de la Academia Nacional de Historia y Geografía fue la encargada de tomar protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva filial Querétaro, con la presencia de Estephen Murray, secretario de actas y acuerdos, y Héctor Sánchez Gutiérrez, académico de Durango.

“Nos sentimos muy orgullosos de todo lo que han hecho en tan poco tiempo en Querétaro, valió tanto la pena que se instalara esta filial, nos sentimos profundamente orgullosos del trabajo que han hecho”, expresó Rembis Rubio.

Previo a la ceremonia de toma de protesta, Alfredo Gobera Farro rindió su informe bianual de actividades al frente de la Academia en el período 2018-2020.

El 17 de agosto de 2018 la Academia Nacional de Historia y Geografía, auspiciada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó la instalación de la filial de Querétaro, en donde el gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia como presidente honorífico y nombró a la mesa directiva 2018-2020.