Inauguran capacitación para miembros de la Federación de Trabajadores de Querétaro

En este marco el secretario del Trabajo celebró que los agremiados y miembros de sindicatos se estén capacitando

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, inauguró el curso de capacitación “Historia del movimiento obrero y perfil del líder sindical”, donde sostuvo que la puesta en marcha de la Reforma Laboral, requiere de la formación de líderes sindicales.

En su intervención, el secretario del Trabajo resaltó la importancia de la formación de perfiles que permitan continuar la lucha obrera que por 84 años ha conseguido y garantizado derechos a los trabajadores.

“En ustedes sin duda va a recaer una nueva cultura laboral, por lo cual celebro mucho que se estén capacitando, porque la capacitación para la formación de líderes sindicales es lo que vamos a requerir. El mundo del trabajo está cambiando”, enfatizó Ramírez Retolaza.

Esta formación para los miembros de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro CTM, es impulsada por el Secretario General, José Cruz Araujo Ávila, quien insistió en la importancia de seguir conquistando beneficios para el sector laboral.

“Saber cómo debemos ser más y mejores todavía. Esta es una fuente de empleo, de educación, de estar aportando a nuestra familia dignidad, trabajo y un ingreso”, señaló.

Agradeció al Secretario del Trabajo el acompañamiento a la CTM, una unidad en la que destacó a Querétaro como lo más importante para seguir trabajando.

“Al lado tuyo hay una organización sindical por la derecha y trabajando por Querétaro, por nuestras familias, porque este Querétaro no tenga bajones (…) Querétaro necesita seguir conservando sus empleos y traer más, porque los queretanos nos orgullecemos de ello”, subrayó el líder de la CTM.