IEEQ y Seseq realizan mesas de trabajo permanente por pandemia

pandemia

Autoridades sanitarias determinarán las precisiones para evitar contagios de Covid-19, mientras se llevan a cabo los actos de campaña y la jornada electoral

Aunque el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aplicará las reglas para que se lleven a cabo las próximas elecciones estatales 2020-2021, serán las autoridades sanitarias quienes determinen las precisiones para evitar contagios de Covid-19, esto mientras se llevan a cabo los actos de campañas, como el día de la jornada electoral.

“Nosotros estamos estableciendo una mesa permanente con las autoridades de salud, para que nos digan las indicaciones que debemos tomar, no nada más como partidos políticos, sino como instituto general. (El día de la jornada) tendremos que atender las medidas que se hayan establecido por el Instituto Nacional Electoral, nosotros y la Secretaría de Salud”, precisó el encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del organismo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola.

Todavía el pasado 22 de octubre, Códigoqro daba cuenta que no había existido un encuentro entre ambas autoridades, según confirmó la directora de los Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, quien señaló entonces que el proceso electoral debe realizarse bajo estrictos protocolos sanitarios.

El entrevistado reconoció que esta será una elección atípica, ya que la situación actual obliga a hacer ajustes tanto en materia de salud, como en el presupuesto, mismo que no se podría comparar con años anteriores, toda vez -dijo- que las atribuciones del órgano electoral han crecido y hay rubros nuevos que cubrir.

Advirtió que en la pasada sesión plenaria, consejeros y representantes de partidos políticos habían coincidido que en el proceso electoral 2020-2021 las redes sociales tendrán mucha más alta influencia en el electorado, en tanto las instituciones políticas representadas en el organismo externaron que prevén la elección más judicializada de la historia de la entidad.

Pese a inicio de proceso electoral, IEEQ no se ha acercado a Secretaría de Salud