Estados de Alianza Federalista deben 70 mmdp a federación

Estados

El presidente de México recalcó que por parte de la federación no existe ningún adeudo hacia los estados y que incluso, debido a la crisis, tuvieron que hacer uso de un fondo compensatorio para no fallar en la repartición de los recursos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró la mañana de ayer que se reuniría con los gobernadores de la Alianza Federalista para dialogar con ellos, siempre y cuando “no haya politiquería” y aclaró que los estados deben a la federación 70 mil millones de pesos.

“Hoy, la Secretaría de Hacienda va a dar a conocer cuánto se le ha entregado a cada estado, también de Impuestos Sobre la Renta (ISR). Me decía la directora del SAT que en conjunto son alrededor de 70 mil millones de pesos”, aseguró el mandatario.

El mandatario federal recalcó que por parte de la federación no existe ningún adeudo hacia los estados y que incluso, debido a la crisis, tuvieron que hacer uso de un fondo compensatorio para no fallar en la repartición de los recursos.

“Algunos no han entregado lo que tiene que ver con el ISR, entre otros adeudos. Hay quienes no han entregado lo que corresponde al ISSSTE, al Fovissste, pero no se trata de eso. Se trata de aclarar que no digan que la federación no está enviando los recursos”, dijo.

AMLO pide a gobernadores no manipular el tema del pacto fiscal