España amplía sus restricciones por Covid-19 hasta mayo 2021

restricciones

A partir del 9 de noviembre y hasta el 9 de mayo los gobiernos locales decidirán las medidas restrictivas que consideren oportunas para frenar los contagios

El congreso de España aprobó con un amplio apoyo de la mayoría, la ampliación del estado de alarma en todo el territorio hasta el 9 de mayo de 2021 para evitar más contagios y muertes por Covid-19, lo cual fue propuesto por el gobierno de Pedro Sánchez.

La medida apunta que a partir del 9 de noviembre y hasta el 9 de mayo los gobiernos locales decidirán las medidas restrictivas que consideren oportunas para frenar los contagios de la enfermedad que se extendió rápidamente por todo el mundo.

“El escenario actual es muy preocupante a las puertas del invierno y, por ello, y porque así lo han solicitado un buen número de autonomías, el gobierno ha decidido la aprobación de un estado de alarma tan largo. Estamos plenamente inmersos en la segunda ola de la pandemia”, señaló el ministro de sanidad, Salvador Illa.

En este sentido el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez deberá acudir al congreso cada dos meses para dar cuenta de la situación y su avance.

Francia decreta nuevo confinamiento a partir del 30 de octubre