Harris perfila el final de Quédate en México

Harris

A una semana de las elecciones presidenciales, Harris -quien busca ser la primera vicepresidenta de EUA- aseguró que Biden impulsará un sistema de inmigración “justo y humano”

La fórmula Joe Biden-Kamala Harris anunció que de llegar a la presidencia de Estados Unidos pondrá fin a la política migratoria aplicada por Donald Trump, incluido el programa Quédate en México, que obliga a 10 mil paisanos y migrantes centroamericanos a permanecer en el país hasta que Washington resuelva su petición de asilo.

A una semana de las elecciones presidenciales, Harris -quien busca ser la primera vicepresidenta de EUA- aseguró que Biden impulsará un sistema de inmigración “justo y humano”, contrario al ejercido por el candidato republicano, que se basa en “demonizar” a los indocumentados para culparlos de los problemas que enfrenta su país.

“Joe Biden sabe que la migración es una fuente de fortaleza para el país. Como presidente terminará el trabajo de construir un sistema de inmigración justo y humano; la administración Biden-Harris protegerá nuestra frontera, mientras que asegura la dignidad de los migrantes y defiende su derecho legal a buscar asilo, incluido el fin del programa Quédate en México”.

Sostuvo que se eliminarán también los acuerdos de “tercer país seguro” firmados con El Salvador, Honduras y Guatemala, que obligan a esas naciones a detener las olas migratorias que se dirigen a EUA a cambio de ayuda económica.

Con información de Agencias

Trump y Biden se disputan los votantes en el crucial estado de Pensilvania