Entre chismes y campanas 29 de octubre

A México le urge unidad: FDS

Al país le urge unidad en temas financieros, dijo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien agregó que, por lo tanto, es necesario hacer política en la mesa para lograr coordinación entre los gobiernos estatales y el federal, hasta lograr un acercamiento con el presidente de México y el Congreso de la Unión.

En entrevista radiofónica, el mandatario estatal resaltó que la República es un solo país y “no nos podemos pelear”, toda vez que, agregó: “Somos un país federalista y hoy la responsabilidad nos toca a todos, porque entre los políticos nos peleamos, los que la pagan son los ciudadanos y eso no se vale”.

Suman 5 decesos de trabajadores de la salud: SNTSA

Una enfermera, que laboraba en un centro de salud en la capital queretana, falleció a consecuencia de COVID-19, informó la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 32 Querétaro, Silvia Rivera Hernández, a través de un comunicado de prensa, en el que precisó que, a la fecha, se han registrado cinco decesos de trabajadores de la Secretaría de Salud de Querétaro por coronavirus.

“La enfermera, de 63 años de edad con antecedentes de diabetes e hipertensión, contaba con 42 años de servicio dentro de la Secretaría de Salud de Querétaro. Trabajó en el Hospital General al principio de su trayectoria laboral, y posteriormente en el primer nivel de atención, en el centro de salud donde hasta el final trabajó con esmero y profesionalismo”, expuso, para luego llamar a reforzar las medidas de bioseguridad en centros de trabajo.

DIF estatal entrega equipos de cómputo y mobiliario

El Sistema Estatal DIF de Querétaro, presidido por Karina Castro de Domínguez, entregó equipos de cómputo y mobiliario para la operación de los Programas Alimentarios en los 18 municipios de la entidad. La inversión asciende a 4 millones 295 mil 766 pesos y los apoyos consisten en equipos de cómputo, escáner y diversos artículos para las cocinas escolares.