Sin comparecer ante Senado, Durazo renuncia a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Durazo

El presidente López Obrador dio como plazo hasta finales de octubre para que los funcionarios de su gobierno, que buscan un puesto de elección en el 2021, renuncien

Alfonso Durazo formalizó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó la Junta de Coordinación Política a través de un escrito en el que se indicó que por dicho motivo sería pospuesta la comparecencia que estaba programada para el día 28 de octubre en el Senado de la República.

“Por instrucciones del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política; respetuosamente le informamos que la comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre del presente, del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño será pospuesta”, se señala en la carta dirigida a Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de Mesa Directiva del Senado de la República.

En el escrito se indica que Durazo presentó su renuncia para atender otros asuntos.

El pasado 21 de octubre, Durazo Montaño confirmó sus aspiraciones políticas para buscar la gubernatura de Sonora y aseguró que renunciaría al gabinete pero no al proyecto político encabezado por López Obrador, “mucho menos renuncio a respetar, reconocer, su liderazgo político”, dijo.

Cabe recordar que López Obrador dio como plazo hasta finales de octubre para que los funcionarios de su gobierno, que buscan un puesto de elección en el 2021, renuncien.

Durazo descarta investigaciones de la DEA al gabinete de AMLO