Querétaro albergará playoffs de la Zona Oeste de Liga Nacional de Baloncesto

Los playoffs de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se disputarán en el Auditorio José María Arteaga, casa de los Libertadores de Querétaro

El Auditorio José María Arteaga, casa de los Libertadores de Querétaro, será sede de los playoffs de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), informó Sergio Ganem, presidente de la liga.

Con la decisión, el auditorio concentrará los partidos de playoffs de Libertadores, Aguacateros de Michoacán, Soles de Mexicali y Astros de Jalisco, para crear una burbuja que permita realizar la ronda final y evitar contagios de Covid-19.

La Zona Este se disputará en la Arena Monterrey y en ambas sedes se jugará sin público.

“Hemos decidido hacer dos burbujas sanitarias, en la Zona Oeste, que albergará la ciudad de Querétaro, y en la Zona Este, que albergará la ciudad de Monterrey, para poder dar paso a unos Playoffs seguros en esta Temporada 2020. Estaremos haciendo pruebas de Covid a jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, mesas de anotación, árbitros y todo el personal que labora en nuestra organización”, explicó el presidente de la LNBP.

Los enfrentamientos de la Zona Oeste comenzarán el martes 3 de noviembre; por su parte, Libertadores tendrá su serie ante Aguacateros del 8 al 11.

Las semifinales de los Playoffs se jugarán al mejor de dos de tres partidos, con un solo día de descanso y la final se jugaría antes del 22 de noviembre.

“La gran final podría ser en las sedes de los finalistas para no quitar el derecho de jugar en su casa, la otra opción es, si está complicado el tema del COVID-19, realizarla en esas dos sedes, ya hay un plan para disputar la final en una sola sede en una burbuja, pero eso lo estaremos viendo más adelante”, indicó Ganem.

Por primera vez, los Libertadores de Querétaro califican a los playoffs