Celebran acto de Incineración de estandarte de guerra en la 17/a. Zona Militar

acto

Este acto se llevó a cabo conforme al Art. 54 Bis. de la Ley sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacionales, que establece que cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en un acto respetuoso y solemne

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDEA), a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar, informó que mediante un acto solemne se realizó una «Ceremonia de Incineración del Estandarte de» Guerra del 2/o. Grupo de Cañones Sin Retroceso Calibre 106 milímetros, que en diversas ocasiones acompaño a referido Grupo en distintas misiones y actividades encomendadas.

En un comunicado, la Comandancia detalló que la función de un estandarte es brindar la más importante, decorosa y primordial característica que toda unidad debe poseer, ¡Identidad!, hasta cumplir su tiempo de servicio.

Este acto se llevó a cabo conforme al Art. 54 Bis. de la Ley sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacionales, que establece que cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en un acto respetuoso y solemne.

“…Los restos de la bandera serán resguardados como un símbolo de regreso a las entrañas de la patria ya que la bandera nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes…”.

En la ceremonia participaron los Ciudadanos General Brigadier D.E.M. Ramón Guardado Sánchez, Jefe de estado Mayor de la 17/a. Zona Militar y el Teniente Coronel de Artillería D.E.M. Roberto Marroquín Ávila, Comandante del 2/o. Grupo de Cañones Sin Retroceso Calibre 106 milímetros, así como los Jefes, Oficiales, Clases y Soldados de la Unidad.

Se hace mención que el día 24 de febrero de 2020, se abandero a citado Grupo de Cañones en el Campo Marte (Ciudad de México) con un nuevo estandarte representativo y por eso es que se realiza la incineración del antiguo.