Seleccionados nacionales de natación entrenarán en el Parque Querétaro 2000

A partir del 28 de octubre y hasta el 8 de noviembre, los nadadores mexicanos Melissa Rodríguez, Miguel de Lara e Iván Domínguez entrenarán en las instalaciones del Parque Querétaro 2000

Debido a la buena infraestructura con la que cuenta el estado de Querétaro, los nadadores de la Selección Mexicana, Melissa Rodríguez, Miguel de Lara e Iván Domínguez, se prepararán en la entidad federativa bajo la supervisión del entrenador Nicolás Torres.

Los primeros dos atletas cuentan con récords absolutos mexicanos y son medallistas tanto de Juegos Centroamericanos como de Juegos Panamericanos.

Asimismo, buscarán conseguir la Marca A, que es el requisito que solicita la Federación Internacional de Natación (FINA) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para que puedan asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Estos destacados atletas que actualmente cuentan con Marca B estarán entrenando en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, a partir del 28 de octubre hasta el 8 de noviembre. En dicho complejo deportivo, utilizarán la alberca olímpica y el gimnasio.

Miguel de Lara fue medallista de bronce en los 200 Pecho en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Melissa Rodríguez consiguió la presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; mientras que Iván Daniel Domínguez Muñoz fue finalista en el Grand Prix de Des Moines, Iowa, en Estados Unidos, en la prueba de 220 metros combinado.

Por el momento, no hay calendario de competencias por parte de la Federación Mexicana de Natación, y hasta el próximo año se realizarán los eventos selectivos, entre ellos los Grand Prix Seniors en Estados Unidos, donde los nadadores mexicanos buscarán la Marca A.

Los nadadores mexicanos también impartirán capacitaciones para selecciones estatales, y participarán en el Congreso de Capacitación Virtual que actualmente está impartiendo el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).