Reducirán asistencia a Feria Aeroespacial para evitar contagios de COVID-19

Para reducir los riesgos de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, las actividades de la Feria Aeroespacial México 2021 serán transmitidas a través de plataformas digitales

Debido a la pandemia de COVID-19 y para evitar contagios, la Feria Aeroespacial México (Famex) 2021 buscará reducir la cantidad de asistentes a sus eventos entre un 30 y 40 por ciento, informó el presidente de la feria, Rodolfo Rodríguez Quezada, quien detalló que, para cumplir con este objetivo, las actividades serán transmitidas por medio de plataformas digitales.

En conferencia de prensa, Rodolfo Rodríguez explicó que, con la medida, también se pretende conservar la sana distancia durante el desarrollo de los eventos, ya que se trata de llevar a cabo la Famex con toda seguridad. Abundó en que, no obstante lo anterior, confía en que, para el periodo del 21 al 24 de abril del próximo año, cuando tendrá lugar la feria, el semáforo epidemiológico de coronavirus esté controlado.

“La Feria Aeroespacial de México será un evento, uno de los primeros eventos aeronáuticos, si no es que el primero, en una nueva normalidad con esta pandemia de COVID”, puntualizó.

Añadió que se estableció un acuerdo con el Hospital Ángeles de Querétaro, la Cruz Roja, el Hospital Militar y el Hospital General de Querétaro “que ahora acaban de inaugurar”, para atender a las personas que, durante la Famex, presenten sintomatología de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Señaló que, como parte de los protocolos sanitarios a implementarse en la feria, los asistentes tendrán que llenar un formato, además de que, antes de ingresar al recinto ferial y registrarse, personal militar les tomarán la temperatura, oxigenación y sintomatología. Indicó que, en caso de que alguien presente síntomas de COVID-19, se le podría aplicar una prueba rápida.

Mencionó que habrá túneles de sanitización y, al interior de la feria, la gente deberá portar cubrebocas y usar desinfectante de manos. Aseguró que el recinto será termonebulizado en la mañana y en la tarde.

Recordó que en 2019 la Famex recibió a 635 expositores, acudieron más de 52 mil personas y se registraron 5 mil 800 encuentros de negocios.

Invertirán 15 mdp en obras para Feria Aeroespacial México 2021: Sedesu