“Indereq no tiene injerencia” en caso de luchador queretano

El Indereq explicó que los señalamientos de que un atleta queretano de lucha grecorromana presuntamente habría agredido físicamente a su pareja es “un problema entre particulares”

Después de que surgieran acusaciones en redes sociales contra un luchador queretano por presuntamente haber agredido físicamente a su pareja, el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) informó que “no tiene injerencia” en este asunto, ya que se trata de “un problema entre particulares”.

“Por este conducto, hacemos del conocimiento que el Indereq ha estado al tanto de la situación que enfrenta el atleta José Andrés Vargas Rueda”, dio a conocer la dependencia estatal.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo estatal precisó que el vínculo que ha mantenido con el luchador queretano se limita “específicamente en lo que compete a su desarrollo como deportista”.

Apenas el pasado 16 de octubre, el gladiador de 22 años de edad fue reconocido con el Premio Estatal del Deporte 2020, luego de que -el 13 de marzo- consiguiera su plaza para competir en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en Tokio, Japón.

En aquella ocasión, el atleta ganó la medalla de plata en el clasificatorio continental de lucha grecorromana, realizado en la ciudad de Ottawa, capital de Canadá, al vencer al luchador puertorriqueño Marciano George Ali, en la ronda de semifinales de la división de los 77 kilogramos.