Huracán Zeta toca tierra en las costas del estado de Quintana Roo

El huracán Zeta tocó tierra en las costas del municipio de Tulum, en el estado de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora

En punto de las 10 de la noche de este lunes 26 de octubre, el huracán Zeta tocó tierra con la fuerza de un ciclón categoría uno en la la escala Saffir-Simpson, en las cercanías de Ciudad Chemuyil, municipio de Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Mediante su cuenta de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ojo de dicho fenómeno se encuentra a 25 kilómetros al nor-noreste de Tulum, Quintana Roo.

Asimismo, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el huracán Zeta tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de hasta 155 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

“El centro del huracán Zeta ingresó a tierra esta noche, cerca de Tulum, Quintana Roo. Se exhorta a la población a atender la recomendaciones de las autoridades de Protección Civil”, agregó la dependencia federal.

“Zeta” impactaría como huracán categoría 1 a Cozumel este lunes