Entre chismes y campanas 27 de octubre

Laboratorio estatal procesó mil 100 pruebas Covid-19 el viernes: FDS

El viernes de la semana pasada se realizaron mil 100 pruebas para detectar COVID-19 en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, dijo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, Y agregó que cerca de 100 personas, en su mayoría jóvenes, resultaron asintomáticas en los análisis realizados.

“Estamos encontrando asintomáticos y que, en su mayoría, van de los 15 a los 25 años; entonces, a nuestra juventud le tenemos que decir que nos ayude para que no contagie a un adulto mayor o no contagie a su familia. Ya tenemos brotes familiares, muchísimos, y Epidemiología del estado nos está ayudando mucho a detectar y a que se guarden en casa 15 días, para que no contagien a los demás”, mencionó.

Debemos apostar a la comunicación y al acuerdo: rectora

Interesantes, las reflexiones de la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, en el marco de la sesión de Consejo Universitario en la que ayer recibió su constancia para permanecer en el cargo tres años más, sobre todo porque estas aplican no solo al ámbito universitario…

“¿En qué momento se le dio cabida a un discurso de odio e intolerancia? Lo que vivimos durante las últimas tres semanas nos debe llevar a otro nivel de discurso. Apostemos a la empatía, a la solidaridad”, manifestó.

La rectora electa dijo también: “Diferencias siempre habrá, pero debemos apostar a la comunicación y al acuerdo, nunca a la denostación, a la desacreditación y al encono”.

Aún no concretan diputados cambio en Mesa Directiva

Que el próximo viernes, los integrantes del Congreso local estarían aprobando, en pleno, además de las modificaciones a las observaciones del gobernador Francisco Domínguez, a las reformas al “Código penal para el estado de Querétaro”, el cambio en la presidencia de la Mesa Directiva, ya que el periodo de la actual concluye en los últimos días de este mes.

“Esta semana me reuniré con los coordinadores de los grupos y fracciones legislativas para llegar a un acuerdo en particular respecto a el o la presidenta de la Mesa Directiva; cualquiera de los 25 diputados tiene la posibilidad de ser el presidente o la presidenta, pero no me quiero adelantar hasta no tener un acuerdo formal con los coordinadores”, dijo Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).