Con sabor a México, los Dodgers se coronan campeones de la Serie Mundial

Los mexicanos Julio Urías y Víctor González contribuyeron con 7 ponches para la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 3-1 frente a los Rays de Tampa Bay, en el juego 6 de la Serie Mundial 2020

Después de una sequía de títulos que se prolongó durante 32 años, los Dodgers de Los Ángeles se proclamaron campeones de la Serie Mundial 2020 al vencer 3-1 a los Rays de Tampa Bay en el sexto juego del “Clásico de Otoño”, que tuvo como protagonistas a dos peloteros mexicanos: Julio Urías y Víctor González.

En la burbuja del Globe Life Field, de Arlington, Texas, los representantes de la Liga Americana comenzaron poniéndose al frente con un cuadrangular del cubano Randy Arozarena en la primera entrada.

Hasta el sexto episodio, el equipo angelino pudo hacerse presente en la pizarra, después de aprovechar la controversial decisión de relevar al pitcher abridor de los Rays, Blake Snell; Austin Barnes anotó la carrera del empate y Mookie Betts puso en ventaja a la novena californiana.

Por si la ventaja de una carrera no fuera suficiente, Mookie Betts conectó un cuadrangular solitario en el octavo inning para poner cifras definitivas en el marcador.

El lanzador mexicano Víctor González, originario de Nayarit, se anotó la victoria con una actuación de una entrada y un tercio en la que no permitió carreras y ponchó a tres bateadores.

Por su parte, el pitcher sinaloense Julio Urías, oriundo de Culiacán, subió al montículo en la parte baja de la séptima entrada y aseguró el salvamento con cuatro ponches sin permitir carrera en dos entradas y un tercio de labor.

Julio Urías y Víctor González se unieron a la leyenda de Fernando Valenzuela como los únicos mexicanos en coronarse monarcas del Beisbol de las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles.

Asimismo, agregaron sus nombres a la lista de peloteros mexicanos campeones de la Serie Mundial: Horacio Piña, Enrique Romo, Fernando Valenzuela, Aurelio López, Jorge Orta, Erubiel Durazo, Benjamín Gil, Alfredo Aceves, Ramiro Peña, Sergio Romo, Jaime García y Fernando Salas.

Tras triunfo sobre los Rays, los Dodgers están a una victoria de coronarse