Abrazos y no balazos, no es el camino: Mauricio Kuri

El senador Mauricio Kuri González, coordinador del grupo parlamentario del PAN, señaló que la estrategia del actual gobierno federal para frenar la inseguridad «se quedó sólo en una ilusión”, pues la violencia ha ido en aumento

El senador panista por el estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que «el fracaso de este gobierno en materia de inseguridad tiene al país al borde de una inminente crisis social», durante una conferencia de prensa virtual conjunta con el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks.

“Hoy estamos al borde de una nueva crisis social, donde lastimosamente vemos que la promesa de Morena de frenar la inseguridad en 6 meses se quedó sólo en una ilusión”, expresó.

Asimismo, lamentó que durante la pandemia las mujeres han sido las más afectadas por la violencia, en particular las niñas y adolescentes, pues detalló que entre enero y septiembre de este año se han cometido 724 feminicidios, superando ya el total del 2019.

“Todos estamos sufriendo los estragos de su incompetencia, pero desafortunadamente los datos demuestran que quienes más lo han padecido son las mujeres, pues al estar en confinamiento la violencia familiar ha ido en aumento y las ha vuelto más vulnerables”.

Agregó que «la incompetencia de este gobierno», se refleja en el incremento de víctimas de homicidio doloso, ya que en el mes de septiembre se contabilizaron 26 mil 231 víctimas.

“Entonces que no nos digan que tienen controlada la violencia que se vive en el país, se trata de una mentira más, al igual que el supuesto control de la pandemia, pues los datos y resultados hoy hablan por sí solos”.

Por lo anterior, Kuri González demandó un cambio urgente de estrategia, pues dijo, ante la indefinición, el tiempo se agota y cobra vidas.

“Como Grupo Parlamentario de Acción Nacional, nuestro compromiso es legislar para proteger a las familias de México, buscaremos el bien común, el que pueda generar tranquilidad, paz y armonía; trabajaremos no solo para seguir dando las herramientas para generar mayor seguridad, sino también en sus derechos y libertades”.

Finalmente manifestó que quien daña al país, quien acaba con vidas, no puede ser amigo del gobierno: “Ya vimos que los abrazos y no balazos, no es el camino”.