Planteamiento del Papa es para proteger derechos de homosexuales: Martín Lara

homosexuales

Martín Lara Becerril dio su opinión sobre las declaraciones del máximo líder católico que fueron incluidas en el documental “Francesco”, donde pone de manifiesto que los homosexuales tienen derecho a estar en una familia

La propuesta del Papa Francisco es que haya leyes, como las sociedades de convivencia, donde se asegure que las personas “que están solitas” puedan asociarse con otra persona para proteger sus derechos; por lo tanto, el pontífice en ningún momento mencionó que las sociedades de convivencia “vayan en vista al matrimonio entre personas del mismo sexo, o que ellos puedan formar una familia como tal”.

Así lo dijo vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, al preguntarle sobre las declaraciones del máximo líder católico que fueron incluidas en el documental “Francesco”, donde pone de manifiesto que los homosexuales tienen derecho a estar en una familia; además de que se tiene que crear una ley de unión civil, para que, de esa manera, estén cubiertos legalmente.

“Un documento de la Congregación de la Doctrina para la Fe, dice expresamente, en el cabezal número cuatro, dice que estas sociedades de convivencia no se equiparan ni siquiera de modo remoto al plan querido por Dios sobre el matrimonio y la familia. Luego, entonces, una sociedad de convivencia no se puede equiparar al matrimonio y no puede ser el fundamento para una familia. El matrimonio es entre hombre y mujer, y la familia es padre, madre e hijos; o sea, el Santo Padre no abre una ventana para que el matrimonio o las sociedades de convivencia puedan equipararse al matrimonio”, refirió.

En otra información, sobre el inicio del proceso electoral, Martín Lara consideró que los partidos políticos deben conocer la realidad que pretenden gobernar, por lo que tienen que elegir a los mejores candidatos para ejercer un cargo público y que ofrezcan soluciones a los gobernados. Agregó que, durante la contienda electoral, deben evitarse las descalificaciones.

“Eso nos polariza y nos divide, y una sociedad dividida es presa fácil de todo”, enfatizó.

Por otro lado, mencionó que el obispo Fidencio comenzará a oficiar misas a partir de noviembre.

Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios: Papa Francisco