Exhorta diputada a colegas a atender más su cargo que aspiraciones

aspiraciones

La coordinadora del grupo legislativo de Morena, Paloma Arce Islas, externó que no es momento de pensar en otro cargo y, aunque agradeció el gesto, no se descartó

A pesar de que el proceso electoral en Querétaro ya inició, y que su compañero de bancada, Néstor Gabriel Domínguez Luna la mencionó como precandidata a la presidencia municipal de la capital, la coordinadora del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la 59 Legislatura, Paloma Arce Islas, externó que no es momento de pensar en otro cargo y, aunque agradeció el gesto, no se descartó.

“Agradezco mucho la mención; sin embargo, no tengo prisa, nuestro trabajo está en la Legislatura. Hay que voltear a ver el trabajo de todos, incluso el del diputado Néstor, es un servidor público muy preocupado por la gente, y debemos hacer eso en general los seis diputados”, manifestó.

La legisladora explicó que son momentos de atender el trabajo legislativo pendiente, por lo que exhortó a sus colegas a poner más atención a su cargo como diputados que a sus aspiraciones.

Tras cuestionarle cómo se vigilará que diputados que pretendan otro cargo de elección no descuiden su trabajo y eviten utilizar recursos legislativos para sus campañas, Arce Islas apuntó que las reglas están muy claras en las leyes electorales.

“Ya se ha platicado que las cosas deben de darse dentro de lo que marca la Ley y, por supuesto, dentro del estatuto que marca nuestro partido. Y en cuanto a los tiempos, tendremos -quien aspire-, tendrán que acomodar los tiempos para que no interfieran con su trabajo”.

Además, asintió que es un deber de los todos los legisladores que estén en el supuesto evitar hacerlo, aunque pertenezcan a cualquier otro órgano político.

Asimismo, confió en los órganos de autoridad electoral en espera de que se hagan las cosas de manera transparente, sin omisión de información y apegadas a la legalidad.

“Estar vigilando y tratar de que sea público lo que se está haciendo, y juega un papel muy importante el Instituto Electoral de la vigilancia del uso adecuado de los recursos, por supuesto que si se detectan irregularidades es obligación de todos denunciar en cualquier situación de cualquier partido”, culminó.