Entre chismes y campanas 26 de octubre

Roban computadoras a la Secretaría de Bienestar en Querétaro

Que entre 50 y 70 computadoras, además de información de distintos programas prioritarios que implementa la federación en la entidad, fueron robadas de la delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en avenida Estadio 106, Centro Sur, en el Municipio de Querétaro.

Así lo confirmó la dependencia a través de un comunicado en el que detalló que lo sucedido fue detectado aproximadamente a las 8:00 horas del sábado por el personal de seguridad que arribó al inmueble para el cambio de turno, el cual constató la ausencia del elemento que estaba de guardia, de la falta de equipos y de que algunas puertas habían sido forzadas.

“Esta dependencia se encuentra consternada ante tales hechos y muy especialmente por la integridad de la persona que resguardaba el inmueble federal durante la noche. El área jurídica de la delegación de Bienestar trabaja de la mano con la Fiscalía General de la República, para levantar la denuncia correspondiente y esta última lleve a cabo la inspección y se realice el proceso penal para fincar responsabilidades a quien resulte responsable”.

Por cierto que la Fiscalía General de la República es prácticamente vecina de la Secretaría del Bienestar, en la avenida Estadio número 108.

Acredita IEEQ registro de Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México

Para acatar las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) -emitidas luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó se les otorgara el registro como partidos a Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México- el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hizo lo propio y acreditó ya el registro de cada uno de estos dos partidos políticos nacionales.

Estos partidos podrán participar en el proceso electoral local 2020-2021, que arrancó el pasado 22 de octubre.

Reabre Librería Cultural del Centro

Que la Librería Cultural del Centro, que fue cerrada al público el pasado 30 de marzo por la contingencia sanitaria, reabrió ya sus puertas al público.

El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 18:30 horas; se atienden las medidas sanitarias como tapete sanitizante para calzado, gel antibacterial, y toma de temperatura.
Dicha librería cuenta con más de 47 mil ejemplares, más de 17 mil títulos de 70 editoriales.