Consejo Universitario elegirá hoy a titular de la rectoría de la UAQ

El proceso de auscultación entre estudiantes y profesores para elegir a la persona que ocupará la rectoría de la UAQ, colocó en primer lugar a Teresa García Gasca con 7 mil 822 votos

Este lunes a las 11 horas, en sesión extraordinaria de Consejo Universitario, se elegirá a quien será la o el titular de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), luego de que, el viernes pasado, se llevó a cabo el proceso de auscultación entre estudiantes y profesores para la elección de rectora o rector de la máxima casa de estudios de los queretanos.

La votación -que arrojó como resultados que la candidata Teresa García Gasca alcanzó 7 mil 822 sufragios; el candidato Aurelio Domínguez González, 2 mil 384; mientras que Guadalupe Zaldívar Lelo De Larrea, 2 mil 90-, tuvo una participación del 40.40 por ciento de los, aproximadamente, 34 mil inscritos en el padrón electoral.

Para emitir su voto, Aurelio Domínguez acudió a la casilla de la Facultad de Ingeniería, y fue el primero de los candidatos en hacerlo. Teresa García hizo lo propio en la Facultad de Ciencias Naturales, por lo que fue la segunda aspirante en votar. Guadalupe Zaldívar, la última candidata en sufragar, asistió a la Facultad de Medicina.

“Hemos tenido algunos problemas técnicos en las urnas de los campus regionales de San Juan del Río (3), en Amazcala (1), en Concá (1) y en Plantel Colón (1), las cuales tuvieron inconveniente de funcionamiento en las máquinas, pero, ya se reemplazaron; sin embargo, en el caso de Campus Concá, aún estamos en camino de cambiar las urnas, pero todo se ha desarrollado con tranquilidad”, dijo la presidenta de la Comisión Electoral, Marcela Ávila-Eggleton, sobre el desarrollo de la elección.

Después de las 20 horas, a través de un comunicado, la UAQ informó que la jornada electoral concluyó “sin incidencias mayores que reportar”. En este sentido, Ávila-Eggleton reconoció a los universitarios su comportamiento ejemplar y la voluntad para participar en el proceso de auscultación.

En la sesión de este lunes, los consejeros ratificarán el sentir de sus comunidades con la votación formal para designar a quien ocupará la Rectoría los próximos tres años.

Teresa García Gasca se perfila para ganar su reelección como rectora de la UAQ