Por la mínima diferencia, los Gallos Blancos caen frente a Necaxa

En un partido marcado por la ausencia del portero Gil Alcalá por una lesión, los Gallos Blancos de Querétaro fueron derrotados 0-1 por los Rayos de Necaxa, en el Estadio Corregidora

En un juego muy reñido y marcado por la ausencia por lesión del portero titular Gil Alcalá, los Gallos Blancos de Querétaro cayeron 0-1 frente a los Rayos de Necaxa, en la cancha del Estadio Corregidora como parte de la jornada 15 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga BBVA MX.

Debido a una lesión sufrida por el arquero emplumado Gil Alcalá, el cancerbero mexicano de 29 años de edad, Eduardo Bravo, debutó en partido del máximo circuito del futbol nacional; sin embargo, no pudo coronar su debut con una victoria en casa.

A lo largo de los primeros minutos del duelo, ambos equipos se acercaron a las porterías rivales con jugadas de peligro; sin embargo, fue hasta el minuto 36 del primer tiempo cuando la escuadra local pareció ponerse en ventaja ante el conjunto hidrocálido.

Un intento fallido de chileno del delantero mexicano Ángel Sepúlveda dejó el balón en los pies del mediocampista uruguayo Kevin Ramírez, quien en la segunda jugada remató desde dentro del área para mandar el esférico al fondo del arco custodiado por el mexicano Luis Malagón.

No obstante, la celebración queretana duró apenas unos minutos, ya que la anotación fue anulada por el árbitro central Óscar Mejía, quien fue auxiliado por el VAR para señalar un fuera de lugar cometido por Ángel Sepúlveda.

Cuando parecía que el compromiso llegaría empatado 0-0 al medio tiempo, el centrocampista mexicano Alejandro Zendejas aprovechó un esférico rechazado para disparar desde fuera del área y venció al debutante Eduardo Bravo para poner en ventaja al cuadro visitante.

Aunque el director técnico plumífero, Álex Diego, intentó recomponer el funcionamiento de los locales con el ingreso del delantero Omar Islas, el defensor lateral Irving Zurita y el atacante uruguayo Hugo Silveira; el cuadro queretano no logró igualar el marcador.

Desde el minuto 63 de la parte complementaria, la escuadra hidrocálida tuvo que jugar con 10 hombres, tras la expulsión del zaguero Idekel Domínguez; pero el equipo anfitrión no pudo aprovechar su superioridad numérica.

Tras este descalabro, los Gallos Blancos de Querétaro se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla general con 12 puntos, a falta de dos jornadas para terminar el Torneo Guardianes 2020, solamente por encima del Atlético de San Luis. Por su parte, los Rayos de Necaxa se colocaron en la décima posición con 18 unidades.

En la siguiente semana (fecha 16), el conjunto emplumado visitará a los Bravos de Ciudad Juárez y el cuadro necaxista recibirá la visita de los Diablos Rojos de Toluca; mientras que en la última jornada, los Gallos Blancos de Querétaro serán anfitriones de los Xolos de Tijuana y los Rayos de Necaxa visitarán a lo Tuzos de Pachuca.

Confirman que no habrá público en juego Gallos Blancos contra Necaxa