Horario de Verano termina el domingo 25 de octubre

En punto de las dos de la mañana del domingo 25 de octubre, finalizará el Horario de Verano y comenzará el Horario de Invierno en la mayor parte del territorio nacional

El Horario de Verano 2020 concluye este domingo 25 de octubre a las dos horas, por lo que la noche de este sábado se deberá atrasar el reloj una hora y así dar inicio al Horario de Invierno.

Con esta medida se busca reducir el consumo de energía diario en el periodo de máxima demanda de electricidad y disminuir la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera.

El decreto legislativo que establece el Horario Estacional y está vigente desde 2002 tiene como objetivo que los usuarios del sistema eléctrico aprovechen la luz solar y se reduzca el consumo de electricidad.

Durante los meses de verano, especialmente en las zonas más alejadas del Ecuador, hay una acentuada diferencia entre las horas de iluminación natural, debido a la inclinación de la Tierra, es decir, amanece más temprano y el Sol se oculta más tarde.

Esta medida entrará en vigor en la República Mexicana a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.

En Sonora se mantiene un solo huso horario durante todo el año, en línea con el de Arizona.

En tanto, 33 municipios de la franja fronteriza norte concluirán el Horario de Verano el primer domingo de noviembre, para lograr una coincidencia con el huso horario en Estados Unidos.

Dichos municipios son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Las autoridades recomiendan que este sábado 24, antes de irse a dormir, se atrasen los relojes una hora, para que el domingo 25 de octubre inicien las actividades con el nuevo Horario de Invierno.